TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
En La Plata

Nelson Sombra, el nuevo intendente peronista de Azul, se reunió con Kicillof y Massa

Luego de una elección muy reñida en la que el peronismo logró recueprar la ciudad de Azul, el intendente electo fue convocado por Axel Kicillof y Sergio Massa.

Nazareno Napal
25/10/2023
Nelson Sombra, el nuevo intendente peronista de Azul, se reunió con Kicillof y Massa

La ciudad de Azul vivió una jornada electoral crucial el domingo pasado que culminó con la elección de Nelson Sombra como el nuevo intendente, marcando un regreso del peronismo al gobierno local. Sombra, candidato de Unión por la Patria (UXP), se impuso en las elecciones generales con 13,828 votos, lo que representa el 34.55% de los sufragios. Su victoria fue celebrada con entusiasmo en el búnker de UXP, donde Sombra agradeció a los votantes y expresó su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad azuleña.

En una elección reñida, Sombra superó a Natalia Colomé de Juntos por el Cambio, quien obtuvo 12,910 votos (32.26%), y a Luis Kletnicki de La Libertad Avanza, con 12,441 votos (31.09%). Su victoria no solo marca un cambio en el liderazgo de Azul, sino también el regreso del peronismo a la intendencia.

Durante su discurso de victoria, Sombra destacó la importancia de la democracia y la participación ciudadana en la construcción del futuro de Azul. Afirmó: "Más allá de las dificultades que tenemos a nivel nacional, con la inflación, la gente también sabe que tenemos un corazón enorme y que vamos a resolverlos. Creo que la gente votó eso".

Además, el intendente electo manifestó su agradecimiento a los azuleños que creyeron en la capacidad de la comunidad para superar los desafíos y desarrollarse. "Azul se puede dar vuelta", subrayó, destacando su compromiso con el progreso de la ciudad.

La victoria de Sombra no solo generó expectativas a nivel local, sino que también atrajo la atención a nivel provincial. El gobernador Axel Kicillof y el candidato a presidente Sergio Massa convocaron a Sombra y a los demás intendentes electos de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires a una reunión en el Salón Dorado. En este encuentro estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario, Carlos Bianco, el jefe de Asesores; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata.

Este encuentro de líderes peronistas en la provincia de Buenos Aires busca coordinar estrategias y políticas que impulsen el desarrollo y el bienestar en la región. El hecho de que Sombra haya sido convocado a esta reunión destaca la importancia de su elección como intendente y la relevancia que se le da a su liderazgo en la provincia.

El resultado de las elecciones en Azul y la posterior reunión de Sombra con Kicillof y Massa reflejan una clara señal de cambio y esperanza para la ciudad y la provincia, marcando el inicio de una nueva etapa en la administración local y la consolidación del peronismo en la región. Los azuleños, con su voto, expresaron su deseo de un futuro mejor y confían en que Sombra y su equipo trabajarán incansablemente para lograrlo.

Comentarios
Más de Municipales