TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sincericidio

Asesor de Milei admitió que "la relación con Macri viene desde hace bastante tiempo"

El asesor del candidato a presidente por La Libertad Avanza, reconoció los lazos con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero aclaró que el apoyo no implica la creación de una nueva coalición política ni discusiones sobre cargos en un futuro gobierno.

Francisco Gil
26/10/2023
Asesor de Milei admitió que ”la relación con Macri viene desde hace bastante tiempo”

Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó el vínculo que mantiene su candidato con el expresidente Mauricio Macri, señalando que esta relación tiene una historia que se remonta a bastante tiempo atrás. Sin embargo, destacó que este apoyo no implica la formación de una nueva coalición política y que en la reciente reunión entre Milei, Macri y Patricia Bullrich no se discutió sobre cargos en un eventual gabinete.

"La relación de Milei con Macri viene de hace bastante tiempo. No siento que lo esté apadrinando. Hubo una primera vuelta que fue como una interna abierta de un sector de la política argentina que confronta con el kirchnerismo o massismo. No hay una nueva coalición política; hay un apoyo a la candidatura de Milei y no hubo ninguna conversación sobre cargos entre ambos," afirmó Francos en una entrevista radial.

La declaración de Patricia Bullrich en apoyo a la candidatura de Milei generó un debate interno en Juntos por el Cambio (JxC), debido a las diferencias existentes entre los distintos sectores del partido. Francos reconoció estas discrepancias, señalando que existen grupos dentro de JxC que son más cercanos a Milei, mientras que otros tienen una afinidad mayor con Sergio Massa.

Sin embargo, el asesor de Milei dejó en claro que actualmente no se está contemplando la formación de una coalición política con el PRO y que para que esto suceda, se necesitaría llegar a un acuerdo. Además, indicó que los cargos en un eventual gabinete serían objeto de discusión, pero no son una precondición para el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Por último, Francos subrayó la propuesta de Milei de reformar el sistema de coparticipación, una cuestión que ha sido objeto de debate durante mucho tiempo en Argentina: "Es una rémora que tenemos de hace mucho, nunca se ponen de acuerdo para reformarla. Milei dice que hay que cambiarlo. que se reviertan, que sean las provincias las que banquen a la Nación".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#Bullrich#Milei#Alianza
Comentarios
Más de Política