TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Crisis en la educación privada

Cierra otro colegio privado en la Provincia por problemas económicos

Se trata del Instituto Cultural Mancedo de Quilmes. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA) informaron que peligra la continuidad de otros 30 establecimientos educativos.

Andrea Lazaro
26/10/2023
Cierra otro colegio privado en la Provincia por problemas económicos

El Instituto Cultural Mancedo de Quilmes anunció su cierre debido a dificultades financieras y se suma a los más de 30 colegios bonaerenses que no pueden afrontar la crisis económica, según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA).

De acuerdo a la entidad, el cierre del instituto es un reflejo de la crítica situación que atraviesan varios establecimientos de enseñanza privada en la provincia de Buenos Aires, donde al menos 30 estarían "al borde del cierre". Como informara CódigoBAIRES, AIEPBA viene alertando sobre esta situación y la falta de respuestas por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Asimismo, la entidad alertó sobre otros casos preocupantes como el Instituto Modelo (IMSA) en Avellaneda, que anunció su cierre en el próximo ciclo lectivo debido a la acumulación de deudas y costos insostenibles.

La lista incluye además la Nueva Escuela Spegazzini en Ezeiza, que organizó un "abrazo simbólico" al edificio en un esfuerzo por destacar la difícil situación que enfrentan, y el colegio Vicente Saperi en Monte Grande, que ha llamado a la solidaridad de la comunidad para intentar salvar su funcionamiento.

Al tiempo que en la zona norte, dos colegios se vieron obligados a fusionarse, el Niño Jesús de Praga y el Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos.

Comentarios
Más de Información General