TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Educación Superior

La Universidad Nacional del Oeste impartirá un taller sobre primer empleo

Desde la Universidad Nacional del Oeste (UNO) adelantaron que durante el mes de noviembre se impartirá el taller “Estrategias para mi primer empleo”.

Brisa Ponce
26/10/2023
La Universidad Nacional del Oeste impartirá un taller sobre primer empleo

Por medio del Programa Espacios Progresar impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, desde la Universidad Nacional del Oeste adelantaron que durante el mes de noviembre llevarán adelante una iniciativa educativa para aquellos jóvenes que quieran iniciar la búsqueda en su primer trabajo.

Se trata del taller  "Estrategias para mi primer empleo", el cual será coordinado por el Área de Bienestar Estudiantil de la casa de estudios y abordará los siguientes temas: cómo armar un CV, dónde y cómo realizar una búsqueda laboral, cómo preparase para una entrevista laboral y cómo redactar una carta de presentación.

Este taller se llevará a cabo en tres encuentros presenciales, los cuales se realizarán en el Espacio Progresar ubicado en la Biblioteca de la Sede Córdoba, ubicada en Córdoba 1055, Merlo. Estos encuentros serán el 6,10 y 13 de noviembre de 18 a 20 horas. 

Aquellos estudiantes interesados en participar podrán inscribirse desde la página de la universidad.

Cabe destacar que los Espacios Progresar son impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación, según la Resolución N.º 1136/2022. Estos espacios buscan constituirse como ámbito de referencia presencial y virtual para todas y todos los estudiantes de las Universidades Nacionales de nuestro país.

Asimismo, en el caso particular de la UNO, el  Espacio Progresar es un proyecto coordinado por el Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria cuyo propósito es generar una política de acompañamiento integral a los estudiantes que reciben la beca Progresar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y educativa, para así fortalecer su trayectoria académica.

Comentarios
Más de Información General