TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cada vez más cercanos

Macri podría aportar funcionarios a un eventual gobierno de Milei

Dos nombres ligados al PRO suenan como posibles candidatos para cargos ministeriales en un futuro gobierno de La Libertad Avanza, respaldado por Macri y Bullrich.

Francisco Gil
26/10/2023
Macri podría aportar funcionarios a un eventual gobierno de Milei

El respaldo del ex presidente Mauricio Macri y la líder del PRO, Patricia Bullrich, a la candidatura de Javier Milei en el próximo balotaje terminó de agrietar el espacio opositor. Una de las cuestiones que causó mayor revuelo es la posible incorporación de funcionarios provenientes del ámbito macrista en un eventual gobierno de La Libertad Avanza, según fuentes de JxC. No obstante, el vocero de La Libertad Avanza ha negado discusiones sobre cargos ministeriales.

Uno de los nombres que se ha mencionado, impulsado por Mauricio Macri, es el de Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central durante la administración macrista, quien podría asumir el Ministerio de Economía. Sturzenegger es un economista de orientación ortodoxa que comparte afinidades con las ideas promovidas por La Libertad Avanza y cuenta con el reconocimiento de Javier Milei.

Sin embargo, críticos señalan que Sturzenegger fue responsable de políticas que mantuvieron el tipo de cambio retrasado durante el gobierno de Macri y del endeudamiento en divisas que surgió de su política de altas tasas de interés en moneda local (carry trade).

Este posible nombramiento coincide con una aparente distancia entre Javier Milei y figuras económicas que lo respaldaban en un principio, como Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Darío Epstein, quienes al parecer se muestran insatisfechos con las recientes decisiones del líder libertario.

Otro nombre que se ha mencionado es Germán Garavano, ex ministro de Macri en las carteras de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que habría sido propuesto por el expresidente para retomar su cargo.

En cuanto al Ministerio de Infraestructura, se ha especulado con Guillermo Dietrich, quien ocupó el cargo de Ministro de Transporte durante el período 2015-2019 y promovió un esquema de asociación público-privada que coincide con las propuestas de Milei para el sector de la obra pública. No obstante, el entorno de Dietrich ha negado esta posibilidad.

Comentarios
Más de Política