TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Continúa la crisis de JxC

Brandoni: "Milei es un ignorante"

El actor, electo para representar a Argentina en el Parlasur se mostró disconforme con el acuerdo Milei-Bullrich y anticipó que no votará a ninguno de los candidatos en el balotaje de noviembre.

Nazareno Napal
27/10/2023
Brandoni: ”Milei es un ignorante”

Este viernes, el reconocido actor y líder del partido radical, Luis Brandoni, expresó sus opiniones acerca del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En sus declaraciones, Brandoni no escatimó en críticas, calificando a Milei como “un ignorante que desconoce la vida de un partido de 130 años”. Además, dejó en claro su desacuerdo con la postura de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien manifestó su apoyo a Milei. Brandoni anticipó que, en el balotaje frente al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, no votará por “ninguno de los dos”. 

En palabras textuales, Brandoni dijo: “Milei dijo que lo peor en materia política es el radicalismo. Es un ignorante que desconoce la vida de un partido de 130 años. Por supuesto no puedo votar a ese sujeto”, dijo durante declaraciones con la prensa. 

Después de la decisión de Bullrich de respaldar a Milei, Brandoni dejó en claro su postura, afirmando que en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) “no vamos a votar a nadie que no nos convenza”. Además, comentó: “Los que votamos a Bullrich lo hicimos pensando que podía ser una buena gestora, pero no vamos a aceptar cualquier actitud o ruta que tome. No me parece. El hecho de votar a un candidato significa que resigne mis pensamientos y convicciones”. 

Brandoni, electo para representar a Argentina en el Parlasur, reiteró su postura de no votar por ninguno de los dos candidatos en el balotaje, y expresó que aquellos que optaron por Milei o Massa deberían "hacerse cargo de lo que votaron". Añadió: "Votamos a nuestra candidata, no nos fue bien, esa es la realidad. Me parecería inexplicable votar por alguno de los otros dos".

En cuanto al futuro de la coalición política Juntos por el Cambio, Brandoni reconoció su desconocimiento y señaló que "hay sectores de la coalición de acuerdo con lo que plantea la UCR y otros no". Sobre cómo se resolverá esta situación, comentó: "Cómo se dirima esto te confieso que no lo sé. Va a llevar unos cuantos días".

El dirigente admitió estar "bastante disgustado" por el resultado electoral de las elecciones generales, señalando que no fue lo que esperaban, pero afirmó que asumirán su papel como oposición. Hizo hincapié en que la oposición no se trata de oponerse a todo, sino de presentar propuestas que difieran de las del oficialismo. Concluyó: "Hay que hablar en la democracia, coincidir con el Ejecutivo en algunas medidas no significa resignar sus propias convicciones".

 

 

Comentarios
Más de Política