TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje

Contundente apoyo de vicegobernadores a la candidatura a presidente de Massa

Representantes de 17 provincias expresaron formalmente su respaldo a la candidatura de Sergio Massa de cara a la elección del 19 de noviembre.

Andrea Lazaro
27/10/2023
Contundente apoyo de vicegobernadores a la candidatura a presidente de Massa

En una declaración conjunta difundida en redes sociales, las vicegobernadoras y vicegobernadores de 17 provincias manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial por Unión por la Patria de Sergio Massa para el balotaje del próximo 19 de noviembre. En el comunicado, destacaron la capacidad del postulante para "construir los consensos que nuestro pueblo necesita para edificar un futuro mejor para todas y todos".

En el texto, los mandatarios resaltaron, además, la importancia del momento histórico que enfrenta el país y la necesidad de contar con líderes preparados para superar las dificultades, al tiempo que señalaron que Argentina precisa "capacidad de liderazgo, ideas claras y firmes, una sólida formación y vasta experiencia".

Asimismo, expresaron que el líder del Frente Renovador posee un evidente sentido federal y un profundo conocimiento de las diversidades de los desafíos regionales y provinciales. También subrayaron la importancia de la defensa de las instituciones democráticas y la promoción del crecimiento económico con justa distribución, sin afectar los derechos de los ciudadanos.

Y destacaron que Massa representa "la mejor garantía de estabilidad económica, aumento de la producción y más empleos con un sostenido crecimiento de los salarios".

La declaración concluye con un llamado "al pueblo argentino" para que respalde con su voto a Massa en la segunda vuelta electoral, dado que representa "la seguridad de vivir en el país que todos anhelamos".

Firmaron el comunicado las vicegobernadoras de Buenos Aires, Verónica Magario; de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Entre Ríos, María Laura Stratta; de La Rioja, María Florencia López; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

También se sumaron los vicegobernadores de las provincias de Catamarca, Rubén Dusso; de Chubut, Ricardo Sastre; de Formosa, Eber Solís; de La Pampa, Mariano Fernández; de San Juan, Roberto Gattoni; de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Antonio Marocco y de Jujuy, Carlos Haquim.

Cabe recordar que como informara CódigoBAIRES, este jueves, en medio del quiebre de la oposición tras la derrota electoral, Massa hizo una muestra de unidad puertas afuera y adentro al reunirse con 18 gobernadores del oficialismo, en un esfuerzo por fusionar una agenda de gestión y liderazgo interno.

Comentarios
Más de Política