TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Quilmes

La intendenta participó de la puesta en valor de la plaza "León Ramón Costa"

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la plaza "León Ramón Costa", en el marco de la culminación de la puesta en valor que llevó a cabo el municipio.

Brisa Ponce
27/10/2023
La intendenta participó de la puesta en valor de la plaza ”León Ramón Costa”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la plaza "León Ramón Costa", situada en el área delimitada por las calles 835, 891 y 836 en San Francisco Solano. Esta visita marcó la culminación de una completa puesta en valor de este espacio público, que forma parte de un proyecto de revitalización de 46 áreas públicas dentro del distrito de Quilmes, un compromiso de gestión asumido por la Jefa Comunal durante su primer mandato.

La plaza "León Ramón Costa" ahora cuenta con notables mejoras que la convierten en un lugar más accesible y amigable para la comunidad. Entre las principales modificaciones se incluyen nuevas rampas de acceso diseñadas para personas con movilidad reducida, así como un área lúdica especialmente concebida para niños y niñas. Además, se ha implementado iluminación LED y se han instalado elementos de mobiliario urbano que agregan comodidad y estética al espacio.

A raíz de esto, la intendenta Mayra Mendoza expresó su entusiasmo por la transformación de la plaza, afirmando: "Recorrimos la plaza León Ramón Costa, de Solano, uno de los más de 45 espacios que recuperamos en Quilmes. Ahora tiene nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida, un sector lúdico para los niños y las niñas, con juegos experimentales e inclusivos luces LED y mobiliario urbano. Vamos a seguir transformando Quilmes para vivir en la ciudad que siempre soñamos."

La ejecución de esta obra de renovación se llevó a cabo en un plazo de 3 meses bajo la supervisión de la Subsecretaría de Hábitat local. Su objetivo primordial era mejorar la accesibilidad en la zona, brindando espacios tanto lúdicos como deportivos, además de áreas para encuentros y actividades de intercambio, todo ello mientras se fortalecía la seguridad de los residentes locales.

Las mejoras incluyeron la creación de senderos continuos y accesibles, con rampas y escaleras que garantizan que la plaza sea de fácil acceso para todos. También se implementó iluminación LED para aumentar la seguridad, así como un tótem de seguridad. Los niños y niñas de la comunidad ahora pueden disfrutar de un sector lúdico con juegos experimentales e inclusivos. Por otro lado, la plaza cuenta con un circuito de calistenia y áreas de estar equipadas con bancos y vegetación.

La visita de la intendenta Mayra Mendoza a la plaza "León Ramón Costa" contó con la presencia de importantes funcionarios locales, como la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Ceci Soler; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei; y la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández. También se sumaron vecinos y vecinas que estaban disfrutando de la renovada plaza, celebrando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en Quilmes.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mayra Mendoza#Quilmes
Comentarios
Más de Municipales