TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Este lunes

Organizan el conversatorio “A 40 años de la recuperación de la democracia en la UNS”

Participarán panelistas que tuvieron destacada actuación en el período de normalización democrático de la Universidad. También se proyectará un cortometraje.

Martín Levín
28/10/2023
Organizan el conversatorio “A 40 años de la recuperación de la democracia en la UNS”

Este lunes 30 se realizará en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29 el conversatorio “A 40 años de la recuperación de la democracia en la UNS”. Tendrá lugar a las 18:30 y participarán como panelistas los doctores Emilio Zaina, Roberto Bustos Cara, Raul Dichiara y Alberto Casal, quienes tuvieron una destacada actuación en el período de normalización democrática de esta Casa. Será moderadora la licenciada Adriana Eberle y se proyectará el cortometraje “Democracia de a pie”. La actividad es organizada por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria a través de la Subsecretaría de Extensión, y se enmarca en las propuestas que se están llevando a cabo en la UNS para celebrar las cuatro décadas ininterrumpidas de gobiernos democráticos en la Argentina. Entre estas se cuentan la realización de cortos documentales sobre la recuperación de los centros de estudiantes.

Ese día se celebran los 40 años de las elecciones que dieron el triunfo a Raúl Alfonsín para la presidencia de la Nación, llevadas a cabo un 30 de octubre de 1983, y con las que se puso fin a casi 8 años de gobierno de facto iniciados el 24 de marzo de 1976 con el golpe cívico militar que derrocó a Estela Martínez de Perón.

Comentarios
Más de Municipales