TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Combustible

En el gobierno apuntan a un diputado de Milei por la falta de combustible

Se trata de Gabriel Bornoroni, electo por La Libertad Avanza en Córdoba, una de las provincias en donde Javier Milei tuvo buenos números.

Juan Manuel Villarreal
29/10/2023
En el gobierno apuntan a un diputado de Milei por la falta de combustible

En los últimos días se agravó el desabastecimiento de combustible en gran parte del país. Esto genera largas filas en las estaciones de servicio y ha despertado interrogantes sobre las causas detrás de esta crisis.

Se trata de un abogado que tiene fuerte presencia en las cámaras de expendedores de combustibles.

Es presidente de la FECAC, una federación que agrupa a las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba y hasta hace poco tiempo también presidía la CECHA, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina.

La FECAC tiene 605 miembros en la provincia y en el gobierno creen que Bornoroni fue uno de los empresarios que agitó el desabastecimiento.

Gabriel Bornoroni será uno de los legisladores que ingresará a la Cámara de Diputados por la Libertad Avanza.

Bornoroni augura que se vienen muchas discusiones importantes en Argentina con respecto al sector energético y en ese sentido afirma que hay que rediscutir todo el marco regulatorio y empezar a potenciar la inversión y la producción.

Luego de las PASO, Eduargo Rodriguez Chirillo, principal referente del plan energético que lleva adelante La Libertad Avanza dijo que "YPF será privatizada mediante la venta del paquete accionario en manos del Estado" y agregó: "Pero en una primera etapa se buscará generar el marco jurídico que asegure una venta confiable y segura. Hoy la empresa tiene buenos resultados, pero el precio de la acción está muy bajo".

Está claro que la falta de combustible no fue casualidad y que el sector energético despierta un especial interés en el partido de Javier Milei.

Por otro lado las empresas refinadoras de petróleo explicaron que en los últimos días se produjo una dependencia mayor por una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento, lo que exigió al sistema al límite de su capacidad.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, informó que "en dos o tres días" se normalizará la provisión de combustibles y que "No va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas".

Comentarios
Más de Política