TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Paritaria 2023

ATE solicitó a la Provincia la continuidad de la discusión salarial

Los estatales de ATE pidieron al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, se reactiven las negociaciones.

Andrea Lazaro
30/10/2023
ATE solicitó a la Provincia la continuidad de la discusión salarial

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) solicitó al Ministerio de Trabajo que encabeza Walter Correa la "continuidad" de la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023, ante la necesidad de "reponer el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadores estatales bonaerenses".

En una carta dirigida a Correa y firmada por el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, el sindicato expresó: "Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales,  debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial".

Y en tono conciliador añadió: "Valoramos las mesas de negociación colectiva, dónde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país. De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le de continuidad a la discusión salarial".

Cabe recordar que el último encuentro entre Provincia y ATE se produjo el último 18 de octubre, en una ronda de conversaciones calificada por las partes como una "aproximación". Por lo que luego de varios días sin un llamado formal, los estatales se adelantaron y formalizaron otro pedido para reactivar las negociaciones salariales.

Comentarios
Más de Política