TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
40 años de democracia

Massa homenajeó a Alfonsín y cuestionó las críticas a su figura

"Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor", señaló el candidato presidencial, respecto de la vuelta a la democracia en 1983.

Francisco Gil
30/10/2023
Massa homenajeó a Alfonsín y cuestionó las críticas a su figura

El candidato de Unión por la Patria (UP) y Ministro de Economía, Sergio Massa, conmemoró el 40 aniversario de las elecciones que marcaron el regreso de Argentina a la democracia, al tiempo que defendió la memoria del fallecido exmandatario Raúl Alfonsín, y cuestionó las "evaluaciones sesgadas e injustas" sobre la figura del dirigente radical.

"Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día, las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor," expresó Massa, recordando los comicios del 30 de octubre de 1983.

Este homenaje se da en el contexto del balotaje que lo encuentra a Massa ante un adversario como Javier Milei, quien, en reiteradas ocasiones, fue muy duro con la figura del "padre de la democracia". En esa línea, Massa se unió a otros líderes políticos al resaltar la importancia del expresidente. Señaló que, en tiempos de "evaluaciones sesgadas e injustas", es necesario reconocer la valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable de Alfonsín con la democracia argentina.

Este gesto de Sergio Massa se suma a las voces de dirigentes de diversos partidos políticos que, en el 40º aniversario del triunfo electoral de Alfonsín el 30 de octubre de 1983, enfatizaron la importancia de los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina, que marcaron el fin de siete años de dictadura militar en el país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#Alfonsín#Democracia
Comentarios
Más de Información General