TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Falta de Combustibles

Petroleros anunciaron un paro en apoyo a Sergio Massa

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquen y La Pampa anunció este domingo un paro total para el próximo miércoles en apoyo a las medidas de Sergio Massa en un comunicado titulado: “Se terminó el tiempo de los especuladores”.

Juan Manuel Villarreal
30/10/2023
Petroleros anunciaron un paro en apoyo a Sergio Massa

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció este domingo un paro total para el próximo miércoles en apoyo de las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, ante la falta de combustibles.


El anuncio se realizó a través de un comunicado que denominaron “SE TERMINÓ EL TIEMPO DE LOS ESPECULADORES”.

 


“Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, comienza el comunicado. 


El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria lanzó este domingo una advertencia a las empresas petroleras: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos".


Además en el comunicado afirman que “es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas”.


La organización gremial destaca que “conocemos de sacrificios y esfuerzos para que el país esté de pie y vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara: la de la avaricia”. 


“Las cuestiones electorales y la especulación no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la Argentina no hay espacio para oportunistas y mezquinos”, finaliza el comunicado y advierte que el miércoles a partir de las 6 comienza el paro en la cuenca neuquina.

 

 

Comentarios
Más de Política