TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Terminó el escrutinio definitivo: Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata

Luego de una semana repleta de polémicas terminó el conteo final, el cual dio por ganador al candidato de UxP

Nazareno Napal
30/10/2023
Terminó el escrutinio definitivo: Julio Alak es el nuevo intendente de La Plata

Luego de una semana repleta de polémicas en la que ambos candidatos se adjudicaron el triunfo, concluyó el escrutinio definitivo, el cual expresó que Julio Alak se impuso a Julio Garro por 1.600 votos en, consolidando una tendencia que se había delineado desde el domingo de las elecciones.

El actual intendente ganó por aproximadamente 4.000 votos entre los votantes locales, mientras que Alak obtuvo una ventaja de 5.600 votos en el padrón de votantes extranjeros. Esto marcó el cierre de la contienda y aseguró el regreso de Alak al municipio de la capital bonaerense. Por el momento, el actual intendente en funciones no ha reconocido de manera pública la derrota.

Con la finalización del recuento de votos de extranjeros, que era la última fase pendiente, se puso fin a una semana de incertidumbre y enfrentamientos entre los dos principales candidatos a la alcaldía de La Plata.

Debido a que fue una de las elecciones más reñidas de la historia, todavía se encuentran bajo la lupa la elección del tercer senador. Todo parece indicar que, finalmente, UxP se quedará con dos de los tres escaños que se pusieron en juego, aunque por el momento no es oficial. 

 

Comentarios
Más de Política