TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Incertidumbre

Garro pidió abrir 68 urnas y se estira la definición en La Plata

El intendente realizó una extensa presentación ante la justicia electoral para certificar errores de carga, cambios de tendencias y otras irregularidades en el escrutinio provisorio

Maximiliano Pérez
31/10/2023
Garro pidió abrir 68 urnas y se estira la definición en La Plata

A pesar de los festejos que protagonizó este lunes Julio Alak en la sede del PJ platense, a justicia electoral no pudo proclamar al ganador de la elección debido a que sobre el cierre de los plazos legales, el intendente Julio Garro realizó una nueva presentación para la apertura de 68 urnas que registrarían irregularidades en su carga del escrutinio provisorio.

Garro se mostró confiado en los resultado y adviertió que ahora "es una junta de 3 jueces que van a definir, cada cual con su voto, la apertura de dichas mesas, que va a ser la única herramienta que vamos a tener para saber la verdad de lo que pasó en esta elección. ¿De qué depende el favor de esa apertura? De querer ver si quieren la transparencia de una elección y decirle la verdad a los platenses", sentenció el jefe comunal.

A partir de la presentación, la justicia tiene un plazo de 48 horas para aceptar o rechazar el pedido del candidato de Juntos por el Cambio, que remarcó que "no estamos pidiendo 200 urnas, 300 urnas, 150 urnas, estamos pidiendo 68 urnas que se abren en una hora y media", por lo que consideró que no debería haber objeciones para hacer lugar al pedido. 

"Lo que le pedimos a la justicia es que abra las urnas, que abra las urnas y que nos pongan las 68 urnas en un salón, si quieren con todos ustedes, con los medios, si quiere venir el candidato a la que venga, yo voy a venir con él, contaremos los votos y el que gane la elección la ganará y el que la pierde felicitará que gana. No veo cuál es el problema", insistió Garro.

Sobre los festejos que protagonizó su rival, el intendente manifestó que "lo que yo dije fue, yo voy a contar los votos hasta las últimas consecuencias, pero no por un capricho, porque yo tengo fundamentados errores en Telegrama, tengo fundamentados cambios de tendencia, tengo fundamentados errores en las anotaciones de un renglón a otro. Cada cual puede hacer lo que quiera. Yo también pude haber salido a festejar esa misma noche del 22 cuando estaba 5 décimas arriba y no lo hice por respeto a la gente".

Según admitieron en el entorno del jefe comunal, sin la apertura de las urnas solicitadas, la elección se cerraría a favor de Alak sin chance de revertir el resultado ni siquiera con la contabilización de los casi dos puntos y medios que no se cargaron en el escrutinio provisorio y por eso esperan que la justicia acepte el pedido como última chance de obtener un triunfo. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones 2023#Garro#La Plata
Comentarios
Más de Política