TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
De cara al balotaje

Massa sumó apoyo del radicalismo tras la ruptura de JxC

De cara al próximo 19 de noviembre, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa sumó apoyo de un sector del radicalismo.

Alexis Martín
31/10/2023
Massa sumó apoyo del radicalismo tras la ruptura de JxC

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, sigue sumando apoyo del radicalismo cara al balotaje en medio de la ruptura de Juntos por el Cambio por la alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei. 

En ese sentido, un sector del radicalismo porteño encabezado por el exsenador Nito Artaza expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Massa en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

En el encuentro estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Desde allí, Massa afirmó que "el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia".

Según se pudo saber, en el encuentro se homenajeó a la figura de Raúl Alfonsín, a 40 años de la democracia, y además fue una convocatoria a la unidad nacional, la cual Massa expresó en más de una oportunidad. 

En ese marco, Gustavo López luego del encuentro afirmó: "Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura".

"Se necesita un equilibrio de una fuerza popular que recupere el rol de defensa de la democracia, algo que no tiene (Mauricio) Macri, y que la UCR diluyó en su gobierno al formar parte de Juntos por el Cambio", agregó. 

En esta línea, aseguró que también fue un forma de "marcar las diferencias con Milei" y afirmó que "todos los discursos" que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron "vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros".

López remarcó que el economista ultraderechista "pone en riesgo la convivencia democrática porque no reconoce" a ese sistema de gobierno, y propone "hacer estallar todo porque no le importa la justicia social, la equidad y lo que le puede pasar al otro".

A su vez, señaló que "es la primera vez que ocurre esto en 40 años ya que hasta ahora no habíamos tenido una elección donde estuviera en riesgo la convivencia democrática ni el ´Nunca Más´".

Además, remarcó los "intereses que financian la campaña de Milei como los fondos buitres y la ultraderecha internacional, así como los grupos financieros con los que quiere pactar para quedarse con las reservas naturales".

Comentarios
Más de Política