Política
Elecciones 2023

Stolbizer sobre Massa: "Si propone un programa de desarrollo, acompañaremos desde el Congreso"

La diputada nacional aseguró que ninguna de los candidatos presidenciales es de su gusto, pero que es necesario "dejar de polarizar la política"

Nazareno Napal
31/10/2023
Stolbizer sobre Massa: ”Si propone un programa de desarrollo, acompañaremos desde el Congreso”

La diputada de nacional del interbloque Juntos, Margarita Stolbizer, expresó sus preocupaciones sobre los candidatos presidenciales actuales, destacando la distancia entre Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) y el radicalismo, y su crítica hacia Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP). 

En sus palabras, Stolbizer resaltó: “ninguna de las dos opciones nos parecen buenas. Hemos sido muy críticos de Massa. Es imposible acompañar a un candidato de un gobierno tan malo”.

“Por otro lado está Milei, que está en las antípodas (del radicalismo) y no podríamos cambiar de la noche a la mañana. Siempre nos hemos manifestado a favor del diálogo. Ojalá que si Massa gana proponga un programa de desarrollo productivo y acompañaremos desde el Congreso, las cosas que estén bien y rechazaremos lo que no construye”, aseguró.

Respecto a la derrota de JxC en las elecciones generales, Stolbizer atribuyó a Mauricio Macri la responsabilidad, señalando que “el máximo referente del PRO jugó en el sentido contrario”, perjudicando tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Patricia Bullrich. Asimismo, recordó que durante las elecciones legislativas del 2021, Macri “también elogiaba a Milei, que insultaba a Vidal”. 

En cuanto a los comentarios de Patricia Bullrich sobre la economía argentina, Stolbizer indicó: “No comparto la idea de Patricia de que mejor le vaya mal a todos”. Además, la diputada resaltó que es esencial mantener la coherencia en la política y comprender “el juego de la democracia”. En sus palabras, “Hay que tratar de no perder la coherencia en lo que se propone”. 

En cuanto a la polarización política, Stolbizer enfatizó la importancia de construir acuerdos en el Congreso y evitar la descalificación constante del adversario: “La polarización es la descalificación permanente del adversario y pensar que a uno le puede ir bien si al de enfrente lo destruye. Hay que poner en valor la futura composición del Congreso donde todos van a tener que construir acuerdos”. 

 

Comentarios
Más de Política