TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tecnología e innovación

El IPS llegó a más de 10 municipios con el programa Chat 2.3

El Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con el Banco Provincia y el Instituto Cultural bonaerense, recorrió más de 10 municipios con el programa Chat 2.3.

Alexis Martín
01/11/2023
El IPS llegó a más de 10 municipios con el programa Chat 2.3

En los últimos cuatro meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) recorrió 13 ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con el programa Chat 2.3 destinado a las personas adultas mayores.

La jornada de inclusión digital, organizada conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, recorrió las ciudades de: Luján, San Antonio de Areco, Brandsen, Ingeniero Maschwitz, Quilmes, Tandil, Carhué, Tres Arroyos, Chivilcoy, Dolores, Los Toldos, Bragado y Carmen de Patagones.

En los encuentros participaron más de 800 personas jubiladas y pensionadas que conversaron sobre el uso de herramientas digitales.

Además, Luciano Vasallo, adulto especialista en tecnologías, brindó charlas para que las y los vecinos puedan profundizar sus conocimientos respecto al mundo digital y las nuevas herramientas que se utilizan en la vida diaria.

El programa está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores aprovechando el entorno digital. También se abordaron temas de seguridad informática para mejorar las capacidades de prevención.

Por otro lado, en cada encuentro el Banco Provincia compartió su tradicional mateada con las y los vecinos de las distintas localidades del interior y les brindó una guía con las ventajas de la utilización de la Cuenta DNI. En tanto el Instituto Cultural acompañó cada evento con espectáculos musicales de artistas bonaerenses.

Comentarios
Más de Información General