TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje

El macrismo aliado a Milei defiende el feriado del 20 porque dice que lo beneficiaría

Cristian Ritondo y Hernan Lombardi presentaron un proyecto de ley, con pocas esperanzas, para trasladar el feriado del 20 de noviembre a la semana siguiente.

Juan Manuel Villarreal
01/11/2023
El macrismo aliado a Milei defiende el feriado del 20 porque dice que lo beneficiaría

Los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Hernán Lombardi, presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que el feriado previsto para el lunes 20 de noviembre se traslade al día 27 de noviembre con el fin de “garantizar la concurrencia plena de la ciudadanía al balotaje del domingo 19 de noviembre”.

Fuentes llegadas a los dirigentes afirman que las esperanzas son pocas, casi nulas. 

En este marco, el candidato Javier Milei no se pronunció al respecto y si lo hizo Sergio Massa, que advirtió que “el que quiera ir a votar puede cambiar el plan de su escapada de fin de semana y usará el Pre-Viaje para irse en diciembre”.

El PRO aliado con Milei afirma que ésta medida perjudica a la Libertad Avanza ya que quienes viajan son los votantes del partido en su mayoría (sin datos chequeables). En la presentación, los dirigentes aseguran que la participación de la ciudadanía debe ser plena y la discusión la comenzaron apenas terminó la primera vuelta. 

En el último balotaje que se realizó en el año 2015, donde Mauricio Macri y Daniel Scioli se enfrentaron por la presidencia el domingo 22 de noviembre al otro día era el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y Aníbal Fernandez, comunicó el cambio de fecha del feriado nacional. 

Comentarios
Más de Política