TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recta final

Intendente de JxC: "No voy a votar a Massa porque es responsable del fracaso del gobierno"

En medio de la interna de Juntos por el Cambio respecto de qué posición tomar en el balotaje, un intendente integrante del espacio manifestó que sabe que no votaría a Massa, aunque reconoció la derrota: "Se hicieron muy mal las cosas".

Francisco Gil
01/11/2023
Intendente de JxC: ”No voy a votar a Massa porque es responsable del fracaso del gobierno”

En la recta final de cara al balotaje del 19 de noviembre, distintos actores políticos continúan mostrando su postura en favor de uno u otro candidato, o de la cada vez más común "libertad de acción", expresada por sectores tanto de Juntos por el Cambio (JxC), como de la izquierda.

Uno de los intendentes que mostró su postura fue el recientemente reelecto Francisco Ratto, quien encarará su segundo mandato consecutivo en la localidad de San Antonio de Areco. El Jefe Comunal dialogó con Código Baires respecto de su gestión, la interna de JxC y su opinión respecto al balotaje.

El intendente manifestó su alegría por la reelección "que no fue fácil", dado a los resultados que arrojó su espacio a nivel provincial y nacional, donde Patricia Bullrich cayó derrotada a nivel nacional por Javier Milei (LLA) y Sergio Massa (UP); y donde Néstor Grindetti cayó ante Axel Kicillof, que fue reelecto en la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, explicó que el acompañamiento se entiende a través de las propuestas que se lograron llevar a cabo, sobre todo en materia de salud, donde aseguró que el hospital público de la ciudad mejoró tanto en infraestructura como en la ampliación prestación de servicios.

Además, remarcó la baja en la presión tributaria en cuanto a impuestos municipales como otra de las promesas cumplidas durante la gestión. "Eliminamos un montón de tasas y, además, bajamos las tasas existentes. La inflación fue del 260%, y las tasas aumentaron 110%, o sea 150 puntos menos de tasas con respecto a la inflación", sostuvo.

Su postura en el balotaje

En cuanto a las expectativas respecto al balotaje, afirmó que lamenta que se haya quedado afuera pero que "se hicieron muy mal las cosas" desde su espacio y que "los resultados están a la vista". Además, denunció que los intendentes de JxC "no fueron escuchados"·.

"Yo sé que no voy a votar a Sergio Massa, porque gran parte del fracaso de Alberto Fernández es con Massa como ministro de Economía", aseguró el intendente. Asimismo, sostuvo que no cree que el frente local que él lidera se manifieste por alguno de los dos candidatos.

Además, volvió a remarcar los errores que llevaron a Juntos por el Cambio a una derrota en las elecciones generales, puntualizando en la alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei, y afirmó que le causó "un poco de sorpresa": "Me parece que hubo una cuestión de mostrar apoyo para que Milei no se quede afuera", sostuvo, pero agregó que "le pareció apresurado".

No obstante, deslizó que le preocupa la "corrupción flagrante" que predomina en la política: "La democracia no nos debe nada, al contrario. La deuda es de la política. Que estemos como estamos es por la política", afirmó, sin distintinción partidaria, ya que agregó que en los municipios "hay intendentes de partidos opuestos que son amigos".

Los eventos por la Tradición

En el marco del Mes de la Tradición, Areco, como Capital Nacional de la misma, despliega año a año una serie de festejos. La peña inaugural ya se realizó junto a un desfile de carruajes. Luego, comenzaron las peñas de las "Tres Estaciones", de las cuales dos ya se realizaron.

Este fin de semana, en la plaza principal de la ciudad, será la Peña de la Estación principal, mientras que el din de semana que viene, será la fiesta de la Tradición, con festejos desde la mañana a la noche, donde se esperan más de dos mil 500 paisanos en el desfile. "Es un espectáculo maravilloso y único en en mundo", aseguró el intendente. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Balotaje#JxC#Milei#massa
Comentarios
Más de Política