TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Finalmente

La Plata: UP no objetó la apertura de urnas y este jueves habrá resultados

El peronismo, que se había proclamado ganador, aceptó el pedido de JxC, argumentando que de esa manera no quedarán sospechas sobre el triunfo

La Plata: UP no objetó la apertura de urnas y este jueves habrá resultados

Este jueves se conocera oficialmente al ganador de las elecciones para intendente en la ciudad de La Plata, tras la apertura de 78 urnas que fue solicitada por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, argumentando supuesta irregularidades, y sin que el peronismo pusiera ninguna objeción.

Tras la decisión de la justicia, los apoderados de Unión por la Patria explicaron que este miércoles "se realizó en la Justicia Federal de La Plata una audiencia que tuvo como objetivo evaluar el pedido de aperturas de urnas formulado por Juntos por el Cambio".

En esa audiencia Julio Garro pidió la apertura de 69 urnas y "ante tal pedido, los apoderados de Unión por la Patria no efectuaron ninguna objeción, por lo que los integrantes de la Junta Electoral decidieron hacer lugar a todas las aperturas solicitadas por el actual intendente.

La apertura de dichas urnas se efectuará este jueves a partir de las 9 de la mañana, por lo que menos de dos horas después debería conocerse finalmente al ganador.

"La postura de Unión por la Patria ha sido desde el primer momento colaborar con los organismos judiciales para que el escrutinio definitivo avance con la más absoluta transparencia y celeridad, sin recurrir a maniobras judiciales dilatorias que tienen como único objetivo confundir a la población", remarcaron los apoderados de UP.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Garro#Alak#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política