TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En un comunicado

Legisladores de LLA rechazaron acuerdo de Milei con Macri y Bullrich

Un grupo de legisladores electos de La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que rechazan el acuerdo de Javier Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri para el balotaje, argumentando diferencias ideológicas.

Francisco Gil
01/11/2023
Legisladores de LLA rechazaron acuerdo de Milei con Macri y Bullrich

Legisladores y parlamentarios electos de La Libertad Avanza (LLA) emitieron hoy un comunicado en el que expresan su rechazo al acuerdo alcanzado por el candidato de su espacio, Javier Milei, con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, con miras al balotaje programado para el 19 de noviembre, alegando que este acuerdo representa "un cambio de rumbo que no pueden respaldar únicamente por motivos electorales".

En el comunicado, los firmantes subrayaron que este acuerdo "choca con sus convicciones morales e ideológicas". Además, recuerdaron decisiones tomadas durante la presidencia de Mauricio Macri, como la toma de la mayor deuda en la historia argentina, que consideran "inaceptable".

A pesar de su desacuerdo con el acuerdo de Milei, los legisladores reafirmaron su pertenencia a La Libertad Avanza y anuncian su compromiso de seguir trabajando para difundir las ideas de la libertad en todo el país. Aseguraron que planean formar bloques políticos en diversas legislaturas y ciudades, con el objetivo de avanzar en la promoción de sus principios.

Por otro lado, el diputado electo Lisandro Almirón compartió una declaración en sus historias de Instagram en la que respalda el apoyo de otras fuerzas políticas a La Libertad Avanza de cara a la segunda vuelta electoral. En esta declaración, destacan la importancia de las expresiones de partidos políticos que respaldan la fórmula de Javier Milei y Victoria Villarruel para las elecciones del 19 de noviembre.

La misiva lleva las firmas de la senadora electa por San Luis, Ivana Arrascaeta, y los diputados electos Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa), los diputados provinciales electos Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Damasco (Entre Ríos) y Julia Calleros Arrecous (Entre Ríos), así como de los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

Comentarios
Más de Política