TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Votaron 8.000 personas

El Municipio de Avellaneda ya tiene nueva bandera

Se presentaron más de cien modelos y el ganador fue Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de la localidad de Wilde.

Andrea Lazaro
01/11/2023
El Municipio de Avellaneda ya tiene nueva bandera

A mediados de agosto de este año, el municipio de Avellaneda lanzó la iniciativa de la creación de su propia bandera. Se presentaron más de cien modelos y el ganador fue Juan Ignacio Iglesias, estudiante del Colegio Sara Eccleston de la localidad de Wilde.

El intendente que logró la reelección en el distrito, Jorge Ferraresi, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la bandera ganadora y brindó detalles del diseño de la misma. 

“Identificó elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda y las reunió en su idea”, dijo el mandatario.

Hubo varios colegios secundarios de la región que se sumaron a esta iniciativa, también existieron algunos diseños particulares.

La flamante bandera reúne elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman el distrito, y tuvo presente el protagonismo de la industria del trabajo y la educación.

El diseño de fondo se compone de tres rectángulos. El azul, representa el riachuelo y el Río de la Plata, y el verde, la política sustentable en referencia a parques, plazas y plazoletas.

Cada localidad está representada por una estrella. A la vez, las siete estrellas dan cuenta del día de la fundación de Avellaneda, bajo el nombre de Barracas al Sud, el 7 de abril de 1852.

El escudo en el medio simboliza distintas particularidades de nuestro distrito, como el puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro.

"Más de 8 mil vecinos y vecinas votaron sobre 100 modelos. La bandera destaca la industria, el trabajo y la educación. También hay referencias al puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro", añadió el alcalde oficialista.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Avellaneda#Jorge Ferraresi#bandera
Comentarios
Más de Municipales