TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recuento

Juntos resiste y pide abrir "todas" las urnas en La Plata

Aunque el escrutinio definitivo, con apertura de 79 urnas incluido, definió que el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, es el nuevo intendente de La Plata, Juntos por el Cambio exigió la apertura de todas las urnas, alegando "irregularidades".

Andrea Lazaro
02/11/2023
Juntos resiste y pide abrir ”todas” las urnas en La Plata

Pese a que el escrutinio definitivo, con apertura de 79 urnas incluido, terminó con una diferencia de 566 votos a favor del candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), Julio Alak, Juntos por el Cambio (JxC) pidió la apertura de "todas" las urnas de La Plata

A través de un comunicado, la coalición oficialista que respalda al actual alcalde y postulante a la relección, Julio Garro, afirmó: "Luego de corroborar la existencia de un patrón que se repitió en las urnas electorales que se abrieron este jueves en La Plata, JxC le solicitó a la Justicia la apertura de todas las urnas".

En ese marco, desde el espacio aseveraron: "Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de UP tiene menos boletas que las que dice el escrutinio".

Según  Juntos: "De la apertura de 79 urnas que tuvo lugar desde las 9:00 de hoy surgió que el candidato de Alak tenía registrados en las actas más de 400 votos que los que se encontraron dentro de las urnas"

“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representa a toda la ciudad”, expresaron los referentes. 

Al tiempo que aclararon: “Desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la posibilidad de abrir más urnas en caso de encontrar irregularidades. Finalmente se encontraron”.

Para Garro, "la irregularidad que más se repitió consistió en que en la categoría de intendente, las actas tenían registrados muchos más votos del candidato de UP a que los que realmente se constataron al contar las boletas que se encontraban dentro de las urnas".

“Por eso, el paso a seguir es la ampliación de este pedido de apertura de todas las urnas en el Partido de La Plata”, adelantaron desde Juntos por el Cambio, y recalcaron: “De nuestro análisis surge que efectivamente se encontrarán estas irregularidades que se repitieron en estas mesas”.

Finalmente, concluyeron: “Nuestra convicción y convencimiento es defender la voluntad del voto de los platenses. Queremos que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por los plantenses”

Comentarios
Más de Política