TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La AFIP sumó Cuenta DNI como nuevo medio de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó a través de sus canales oficiales que se podrán abonar las obligaciones fiscales a través de un código QR.

Juan Manuel Villarreal
02/11/2023
La AFIP sumó Cuenta DNI como nuevo medio de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó la Cuenta DNI y ahora se podrán abonar las obligaciones fiscales a través de un código QR.

La medida alcanza a monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares que deberán generar el volante de pago (VEP) desde la cuenta corriente para monotributistas y autónomos (CCMA).

Dentro del servicio, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe seleccionar “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.

Al momento de indicar el método con el que se abonará, hay que seleccionar “Pago con QR”.

En la pantalla siguiente se mostrarán el número del Volante de Pago y el código QR. A continuación, se debe ingresar desde el celular a la aplicación de “Cuenta DNI”.

Allí hay que presionar sobre el botón "Pagar QR”, con lo cual se abrirá la cámara del celular y se deberá enfocar el QR dentro del recuadro de la pantalla.

Realizado el escaneo, se llegará una pantalla donde se mostrará el vencimiento de la obligación y el monto a abonar, y habrá que presionar el botón “Pagar”.

Cuenta DNI se suma al resto de opciones de pago ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar y Provincia Net y Mercado Pago, entre otras.

Comentarios
Más de Información General