TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna JxC

Morales: "Macri quería un escenario de ultraderecha"

El presidente del Comité Nacional de la UCR, y Gobernador de Jujuy, criticó la postura de Mauricio Macri y calificó a Javier Milei como "desequilibrado mental" en el escenario político actual.

Francisco Gil
02/11/2023
Morales: ”Macri quería un escenario de ultraderecha”

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a lanzar fuertes declaraciones sobre la situación de Juntos por el Cambio (JxC). En una entrevista radial, Morales criticó la estrategia de Mauricio Macri, líder del PRO,de apoyar a Javier Milei y expresó su desacuerdo con el rumbo que ha tomado la oposición.

El Gobernador jujeño señaló que Macri "quería un escenario de ultraderecha" y se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza como un "desequilibrado mental". Estas declaraciones reflejan la profunda división en la coalición opositora Juntos por el Cambio, donde diferentes fuerzas políticas tienen enfoques y visiones divergentes sobre el futuro del país.

Respecto del balotaje, Morales declaró que "seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco. Ésa es una decisión personal, pero desde el punto de vista institucional lo que no podemos hacer es salir corriendo a buscar cargos, que es lo que hicieron Mauricio y Patricia", pero expresó que se trata de "dos malas alternativas".

Consultado sobre la figura del líder del Frente Renovador, el referente radical expresó: "El problema con Massa es el kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Ya va a ir pasando el tiempo, iremos viendo cómo se va produciendo el desenlace hasta el día 19".

Comentarios
Más de Política