TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En la Facultad de Informática

La UNLP lanzó un taller sobre Transformación Digital

En cooperación con instituciones nacionales y europeas, la UNLP se sumó al Proyecto UNI UEAR para promover los derechos digitales.

Andrea Lazaro
03/11/2023
La UNLP lanzó un taller sobre Transformación Digital

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, estuvo presente en la presentación del taller sobre Transformación Digital que se llevó a cabo en la Facultad de Informática. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto UNI UEAR, la Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital, implementada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en colaboración con un consorcio compuesto por cinco universidades nacionales y cuatro europeas.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la promoción de los derechos digitales en Argentina, centrándose en el fortalecimiento de la creación y difusión de conocimiento. Además, busca establecer alianzas estratégicas entre la academia, los sectores público y privado, así como la sociedad civil.

Durante el encuentro, López Armengol afirmó que "es un gran orgullo que la UNLP sea una de las cinco universidades del país que integran este consorcio para trabajar de forma conjunta con otras cuatro instituciones de educación superior europeas. Habla de la solvencia y el reconocimieto internacional de nuestra casa de estudios".

El presidente de la UNLP también señaló que "abordar la temática de la transformación digital, y hacerlo de forma colaborativa entre actores sociales que forman parte de organizaciones del sector público, privado y del campo de la academia, es un enorme desafío que debe ser materializado en beneficios para toda la comunidad. Porque en definitiva, el objetivo es facilitarle la vida a las personas". 

El taller contó con la presencia de Mario Gimelli, secretario Ejecutivo del CIN, Marcelo Naiouf, decano de la Facultad de Informática, Armando De Giusti, responsable del proyecto por la UNLP, y Patricia Pesado, directora del III-LIDI, entre otros funcionarios de la universidad.

Además de la UNLP, forman parte de la iniciativa otras universidades argentinas, como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Sur, la Universidad de Quilmes y la Universidad de San Martín.

La Transformación Digital se refiere a un proceso en el que las tecnologías digitales permiten innovaciones disruptivas en organizaciones, permitiendo respuestas estratégicas de mayor calidad y valor agregado.

Dentro de este marco, se realizará un análisis de la oferta actual en Transformación Digital en las universidades de Argentina y Europa, así como un relevamiento de las necesidades de capacitación en el país.

Además, se llevarán a cabo más de 30 cursos en colaboración con todas las instituciones educativas del país, con el fin de aumentar el conocimiento en la adopción de nuevas tecnologías en diversos ámbitos, como la producción, el gobierno y la educación.

En el caso de la UNLP, las actividades se llevarán a cabo a través de la Facultad de Informática.

Comentarios
Más de Información General