TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde MDQ

Massa prometió "una jubilación digna" a las "víctimas del sistema AFJP"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a Fernanda Raverta, titular de Anses, aseguró que están buscando una solución para los jubilados y jubiladas argentinos que fueron víctimas del sistema de AFJP.

Alexis Martín
03/11/2023
Massa prometió ”una jubilación digna” a las ”víctimas del sistema AFJP”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, de un seminario con jubilados en Mar del Plata. Desde allí anunciaron que están "buscando una solución" para "ir a buscar a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP" para "darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

El candidato del oficialismo durante su alocución comenzó explicando cuáles son los dos modelos de país que están en juego de cara al balotaje y lo que significa para los jubilados cada uno de los dos modelos: "Ellos (por La Libertad Avanza) proponen la vuelta de las AFJP, que nos dejó en una situación en la que hay casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 22 mil pesos", explicó.

“Es el modelo en el que creen porque es el modelo de ajuste y de recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién se cae en el camino. Ese planteo que escuchamos de la eliminación de subsidios o reestructuración de PAMI es la eliminación del programa Mejor Vivir, ese que les permite a cada uno de los jubilados de la Argentina acceder a 21.000 pesos aproximadamente por mes de medicamentos gratuitos", agregó Massa. 

En ese sentido, marcó que "estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte".

"Somos diferentes, yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina tenemos que ir a abrazarlo. Y otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos, o peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque (otros sectores) están pensando en el mercado inmobiliario", indicó al diferenciarse nuevamente de las propuestas opositoras.

A su vez, señaló que junto a Raverta están trabajando "en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación" para "pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

"Si el 10 de diciembre me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de jubilados y pensionados va a ser parte de mis prioridades a la hora de gobernar", afirmó el candidato más votado en las elecciones generales. 

Comentarios
Más de Política