Economía
Economía popular

Nación y Provincia impulsan el desarrollo tecnológico de cooperativas bonaerenses

A través del Programa de Actualización Tecnológica de la Economía Popular, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia seleccionaron 34 proyectos que recibirán subsidios de hasta 10 millones de pesos.

Francisco Gil
03/11/2023
Nación y Provincia impulsan el desarrollo tecnológico de cooperativas bonaerenses

Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el rector de la Universidad Nacional de José C Paz, Darío Kusinsky, la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Cecilia Sleiman, el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, y la Directora Provincial de Economía Social, se entregaron certificados a los 34 proyectos seleccionados para recibir un subsidio de hasta $10.000.000.

“Gracias a la articulación entre el Estado Nacional y Provincial con movimientos populares y más de 10 universidades nacionales, distintos proyectos de la Economía Popular podrán fortalecer su capacidad productiva y de comercialización”, expresó Ugo.

Las cooperativas seleccionadas pertenecen a distintos distritos de la Provincia, como Tigre, La Plata, Berisso, Ensenada, Luján, Bragado, Moreno, San Fernando, San Martín, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Navarro, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Las Heras, General Rodríguez, Esteban Echeverría y Mar del Plata.

Recuperación y reciclado, producción de alimentos, comercialización, carpintería, textil, imprenta, comunicación, capacitación y construcción son algunos de los rubros que abarcan los proyectos.

Comentarios
Más de Economía