TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Lo anunciaría antes del balotaje

Desde Agricultura adelantaron que Massa analiza bajar las retenciones al campo

El secretario de Agricultura nacional, Juan José Bahillo, confirmó este sábado que el ministro y candidato presidencial, Sergio Massa, le pidió un cronograma para bajar impuestos al sector.

Andrea Lazaro
04/11/2023
Desde Agricultura adelantaron que Massa analiza bajar las retenciones al campo

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, analiza bajar impuestos al sector agropecuario e incluso estudia una disminución en las retenciones, por lo que es posible que realice un anuncio en este sentido antes del balotaje. Además, ratificó que los inmuebles rurales en el país no se incluirán en bienes personales.

En declaraciones radiales y través de sus redes sociales, Bahillo adelantó: “En las últimas dos semanas, Sergio Massa me viene pidiendo información para que haga una simulación de las exportaciones agropecuarias para el próximo año y simulaciones sobre rebaja de alícuotas de retenciones o compensaciones de devolución".

En este sentido, el funcionario nacional destacó que por indicación del líder del Frente Renovador analizan varios esquemas, para “bajar impuestos”. “Después dirá en qué magnitud y de qué manera”, aseveró. 

Asimismo, Bahillo explicó: “Estamos trabajando y lo demostramos con hechos en los últimos tres meses. Bajamos a cero las alícuotas, eliminamos las retenciones a las Economías Regionales, del maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, cítricos”. Al tiempo que enfatizó que gracias a esas disminuciones en los impuestos el campo pudo embolsar “USD 190 millones”.

Además, contó que según las estimaciones de la cartera agropecuaria nacional, ya sin sequía de por medio, las exportaciones del año 2024 rondarán los USD 52.000 millones, mientras que las de este año podrían terminar en USD 35.000 millones.

Otro aspecto relevante de esta reestructuración del sistema impositivo que afecta al sector agrario son los bienes personales. Sobre este tema, el secretario de Agricultura recalcó que Massa decidió “no gravar y no incluir en bienes personales a los inmuebles rurales”.

Y subrayó: “Aclaro para que no haya ninguna confusión, los inmuebles rurales locales en el país no van a ser gravados, en todo caso están en evaluación los inmuebles rurales en el exterior”.

Comentarios
Más de Información General