TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Alak nuevo intendente

Garro no apelará y pone fin a la novela por la intendencia de La Plata

A través de sus redes sociales, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, sostuvo que van a trabajar "para garantizar una transición ordenada"

Lucas Villavicencio
04/11/2023
Garro no apelará y pone fin a la novela por la intendencia de La Plata

Finalmente la novela por la intendencia de La Plata llegó a su fin, ya que luego del fallo de la Justicia Electoral, el intendente actual Julio Garro comunicó que no judicializará la medida y aceptó la victoria de su contrincante, Julio Alak.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Garro explicó que habían solicitado la apertura de urnas para traer "tranquilidad y transparencia" al acto electoral, y remarcó que "nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió".

"El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre", sostuvo Garro en twitter.

Recordemos que en la última semana, los apoderados de Juntos por el Cambio solicitaron al juzgado electoral la apertura de 79 urnas porque habían detectado irregularidades en el conteo de votos. Allí se detectó que Unión por la Patria había perdido 241 votos, Juntos por el Cambio había recuperado 43 y La Libertad Avanza había obtenido 121 votos más.

 

"Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente  sea el que realmente quiere la mayoría. Siempre voy a defender los valores republicanos. Lo hago desde que decidí involucrarme en política, lo hice en estos 8 años como intendente y lo seguiré haciendo desde el lugar que me toque", sostuvo Garro.

Y finalizó: "Ahora vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen. Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá".

 

Comentarios
Más de Política