TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Reconocimiento

La Salud de la Provincia fue premiada

La CAEME premió al sistema de Salud de la Provincia por su compromiso con la investigación en salud.

Lucas Villavicencio
04/11/2023
La Salud de la Provincia fue premiada

El sistema de salud de la Provincia recibió en las últimas horas una distinción por parte de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), en donde reconocieron su continuo impulso a la investigación en el ámbito de la salud. El premio fue recibido por el ministro de Salud, Nicolas Kreplak.

En ese sentido, el presidente de CAEME, Gastón Domingues Caetano, destacó la relevancia de la inversión de la industria farmacéutica de innovación en la investigación clínica en Argentina y los beneficios que esto conlleva para la sociedad en su conjunto, así como para el país en términos de ingreso de divisas. 

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) está integrada por 41 empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa, que investigan, desarrollan y comercializan en el país medicamentos innovadores, seguros, eficaces y de calidad.

Recordemos que hace un mes, en la Legislatura bonaerense, la Provincia aprobó la "ley de investigación en salud", una normativa de avanzada, que tiene por objetivo mejorar los procesos administrativos de aprobación y atraer inversiones por 300 millones de dólares por año.

Justamente esta ley brindará la oportunidad de crear centros de excelencia para la investigación clínica en hospitales públicos bonaerenses, facilitando que parte de la inversión privada ingrese al sistema público colaborado con otros tipos de proyectos de investigación no esponsorizados, pero de relevancia para la salud pública de los y las bonaerenses (como se realizó en el caso de las becas Julieta Lanteri).

Kreplak puso en valor el trabajo articulado con CAEME y con los laboratorios, teniendo en cuenta que "va a potenciar la investigación que en otros lugares del mundo ya se viene haciendo".

"Argentina es una de las principales plazas para esto por el sistema sanitario que tenemos, el sistema científico y educativo, así que tenemos una potencialidad muy grande, nosotros creemos que el sistema de salud precisa tener mucha más soberanía, mucha más innovación y desarrollo”, remarcó el Ministro al recibir la distinción.

Asimismo hizo hincapié en que esta distinción marca el inicio de un plan de trabajo a desarrollar en los próximos años para potenciar los hospitales de alta calidad y capacidad en la Provincia, con el objetivo de establecer cada vez más centros de investigación en el territorio bonaerense.

 

Comentarios
Más de Información General