TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

"Ni un ajuste más, ni un derecho menos": La Marcha del Orgullo LGTBIQ+ copó el centro porteño

Con un fuerte rechazo a Javier Milei, miles de personas participan de la edición 32 de la manifestación más importante de la comunidad.

Andrea Lazaro
04/11/2023
”Ni un ajuste más, ni un derecho menos”: La Marcha del Orgullo LGTBIQ+ copó el centro porteño

Desde las primeras horas del día, miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo (CABA) para participar en la 32° Marcha del Orgullo, la manifestación más importante de la comunidad LGBT+ en Argentina. La manifestación tiene como principal consigna la defensa de los derechos ya conquistados y la demanda de un Estado democrático que los garantice. Rechazo unánime al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su espacio por su discriminación a la comunidad

La movilización recorrió desde las 10 de la mañana las calles de Buenos Aires hasta llegar al Congreso, donde se instaló un segundo escenario para continuar con los discursos y la celebración. Durante todo el trayecto, los participantes ondearon banderas arcoíris y pancartas con mensajes de inclusión y respeto a la diversidad.

En este marco, el secretario de Derechos Humanos nacional, Horacio Pietragalla Corti, quien se sumó a la marcha, expresó el compromiso del gobierno con la protección y promoción de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad, con el objetivo de construir una sociedad inclusiva para todas las personas.

Esta edición de la Marcha del Orgullo busca visibilizar reclamos y conquistas en relación a la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. La comunidad LGBT+ y sus aliados se unieron para reafirmar su orgullo y su lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad en la sociedad argentina.

En tanto, el gobierno nacional se hizo presente a través de stands de su principales carteras. El Ministerio de Salud realizá entrega de preservativos y una jornada de vacunación y el Ministerio de Trabajo brinda información sobre programas de inclusión laboral y formación profesional.

"Nuestro gobierno ha progresado significativamente en materia de inclusión laboral y de equidad de los géneros, porque tenemos una fuerte voluntad política que también requiere un cambio cultural de la sociedad", dijo la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, quien estuvo presente en una de los stands.

Y agregó: "Seguimos trabajando por una democracia con Justicia Social, que solo puede construirse luchando por la equidad de los géneros y el respeto a la diversidad".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Marcha del Orgullo#CABA
Comentarios
Más de Información General