TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tensión en Brasil

Represión policial en el ingreso de los hinchas de Boca al Maracaná

Cuando La Doce intentaba entrar al estadio, la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma que terminaron afectando a los hinchas. Muchos argentinos se quedaron afuera con entrada en mano.

Andrea Lazaro
04/11/2023
Represión policial en el ingreso de los hinchas de Boca al Maracaná

En medio de la expectativa que genera la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná, la represión policial volvió a hacerse presente en Brasil cuando un sector de la barra de Boca intentaba ingresar al estadio. Una multitud de hinchas fueros atacados con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes de la montada y muchos, con entrada en mano, no pudieron entrar a ver el partido. 

Los incidentes comenzaron cuando La Doce llegó a una de las puertas de acceso del mítico estadio y abrió un corredor para ingresar. En ese momento la policía respondió con violencia no solo contra la barra sino contra los hinchas, entre los que había niños y mujeres, que buscaban acceder al estadio de manera pacífica.

Según relataron los testigos presentes en el lugar, el caos se debió a una evidente falla en la disposición de los accesos por parte de los organismos de seguridad. Pues más allá que el origen estuvo relacionado con el intento de ingreso de "La Doce", los problemas se generalizaron y varias familias argentinas resultaron agredidas por la represión.

Como consecuencia de la situación, las puertas del estadio se cerraron alrededor de las 16:55, lo que dejó a muchos simpatizantes con entradas oficiales fuera de la gran final.

Comentarios
Más de Información General