TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Medio ambiente

Massa rechazó la privatización de los Parques Nacionales

En el marco del 120° aniversario de la creación del primer Parque Nacional, Massa marcó la diferencia respecto a Milei y pidió defender las políticas ambientales.

Juan Manuel Villarreal
06/11/2023
Massa rechazó la privatización de los Parques Nacionales

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, enfatizó la importancia de proteger los espacios naturales, declarando: “Defendamos la biodiversidad. Defendamos los ecosistemas. Defendamos el derecho de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano. Defendamos, protejamos y consolidemos una política ambiental”. 

En el marco del 120° aniversario de la creación del primer Parque Nacional en Argentina, Massa criticó a quienes desean cerrar y privatizar áreas protegidas, afirmando: “Hoy se cumplen 120 años de la creación del primer Parque Nacional en la Argentina. En un momento especial en el que algunos quieren cerrar y hasta privatizar los Parques Nacionales, donde dicen que el cambio climático es una mentira y que contaminar los ríos no es un problema”. 

Parque Nacional de Sierra de la Ventana

En contraste, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ha mantenido una postura negacionista respecto al cambio climático, sosteniendo durante un debate presidencial que “son falsas todas esas políticas que culpan al ser humano”, del calentamiento global. Adicionalmente, durante el Congreso Económico Argentino, Milei afirmó que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”. 

Otro referente de LLA, Alberto Benegas Lynch, propuso la privatización del espacio marino y consideró que la extinción de especies como las ballenas es un “proceso natural”, lo que causó un gran repudio por parte de las organizaciones que militan la defensa del ambiente y de los animales.

Comentarios
Más de Política