TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Interna previa al ballotage

Parte del radicalismo bahiense invita a votar por Massa

"Creemos que las propuestas de Javier Milei harán retroceder la democracia que tanto costó consolidar".

Martín Levín
06/11/2023
Parte del radicalismo bahiense invita a votar por Massa

Un grupo de afiliados de la UCR Bahía Blanca convocó a través de las redes sociales a votar por la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en el ballotage del próximo 19 de noviembre.

El comunicado, que lleva las firmas de Patricia Piersigilli y Fernando Roig, entre otros, afirma: "Respetamos la decisión de aquellos correligionarios que votarán en blanco o no votarán, pero disentimos con esas alternativas ya que creemos que las propuestas de Javier Milei harán retroceder la democracia que tanto costó consolidar".

Los firmantes recalcan: "Hemos participado en todos los procesos internos de la UCR y la gran mayoría trabajamos para la fórmula Larreta-Morales en las PASO, y luego del triunfo de Bullrich - Petri, respetuosos del espacio al cual pertenecemos, acompañamos y militamos dicha fórmula".

"La máxima figura de nuestro partido, el Presidente dr Raúl Alfonsín, es atacada constantemente por el candidato libertario, como así también el conjunto de nuestros correligionarios que son injusta, cobarde y vilmente injuriados por Milei. Su accionar ahora es visiblemente avalado por el sector macrista de JXC. Afirmamos que la toma de decisión en una postura específica, no significa claudicar principios ni interferir en la vida partidaria", argumentan.

En una "Carta Abierta al Afiliado Radical", también sostienen que "nos importa la historia y no podemos arriesgarnos a perder los avances y derechos logrados en estos 40 años de Democracia. Por ello expresamos nuestro apoyo a la fórmula encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, por considerar que es la alternativa electoral que más se acerca a nuestras aspiraciones democráticas y progresistas, fundamento del surgimiento de la UCR. Es necesario contrarrestar la posibilidad de volver a modelos no inclusivos, totalitarios y antipopulares, promovidos por los libertarios y que nada tienen que ver con el radicalismo y su historia".

También participaron del comunicado Gustavo Abrego, Leandro Cabirón, Patricia Martín, Gabriela de Nápoli, Germán Ader, Lidia Besano y Pedro Muñoz, entre otros.

Comentarios
Más de Municipales