TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Avanzan las investigaciones?

Piden prohibir la salida del país a Macri debido a sus causas judiciales

El petitorio fue presentado por un diputado del FdT que asegura que el ex presidente está analizando abandonar el país por temor a que se agraven las 7 causas en las que está imputado.

Juan Manuel Villarreal
06/11/2023
Piden prohibir la salida del país a Macri debido a sus causas judiciales

El diputado nacional del Frente de Todos (Fd), Rodolfo Tailhade, recientemente instó a la Justicia a restringir la posibilidad de que el exmandatario Mauricio Macri salga del país en medio de siete investigaciones judiciales que indagan posibles delitos ocurridos durante su gobierno. 

En sus presentaciones ante los juzgados federales, Tailhade expresó con firmeza: “Se prohiba la salida del país de Mauricio Macri”, como revelaron los documentos. 

El diputado del FdT decidió avanzar con el pedido en medio de las causas que investigan la llamada “mesa judicial” del macrismo, Correo Argentino, peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales

Rodolfo Tailhade, diputado del FdT

En dichas presentaciones, Tailhade hizo referencia a diferentes publicaciones de distintos medios de comunicación, en las que se hace referencia de presuntos comentarios del expresidente, en los que teme por el agravamiento de su situación judicial ante el cambio de gobierno.

Además, hizo hincapié en reportes recientes que sugieren que el exmandatario podría considerar dejar Argentina, argumentando que “evitar que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley” es crucial para la investigación 

 

Comentarios
Más de Política