TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿En línea con Macri?

Villarruel y otra crítica a los derechos humanos: "Son un curro"

Quien podría presidir el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre, de ganar el balotaje, aseguró que las políticas de derechos humanos en Argentina son utilizadas de manera indebida para obtener indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes.

Francisco Gil
06/11/2023
Villarruel y otra crítica a los derechos humanos: ”Son un curro”

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel generó otra polémica con su postura respecto las políticas de derechos humanos cuando, en una entrevista televisiva, se alineó con los dichos del expresidente y ahora aliado a su partido, Mauricio Macri, al calificar dichas políticas como "un curro".

La candidata sostuvo que "cuando hablamos de derechos humanos, desgraciadamente hay un curro para recibir indemnizaciones, subsidios, cargos públicos y viajes" en referencia a las víctimas de crímenes de lesa humanidad, en el contexto de la dictadura cívico-militar que afectó al país. Luego señaló que “se le han otorgado compensaciones a personas por supuestas desapariciones en los setenta y que no murieron por ninguna acción del Estado”. 

Esta no es la primera vez que Villarruel realiza declaraciones polémicas relacionadas con este período oscuro de la historia argentina. En la misma entrevista, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires señaló que se han otorgado compensaciones a personas que supuestamente desaparecieron en los años setenta y que no murieron a causa de la acción del Estado.

Cabe recordar que la candidata a vicepresidenta ya había expresado esta postura. En un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado celebrado el 4 de septiembre, manifestó que "los Derechos Humanos son para todos" y criticó a quienes, en su opinión, utilizan los derechos humanos y la democracia para restringir la libertad de expresión. Estas declaraciones han generado reacciones diversas y debates sobre el enfoque de los derechos humanos en la actualidad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Villarruel#Macri#Derechos Humanos
Comentarios
Más de Política