TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo funciona?

ARBA lanzó una aplicación web para gestionar los planes de pago en un solo lugar

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una aplicación web para gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago vigentes con el fisco, incluso los caducos.

Alexis Martín
07/11/2023
ARBA lanzó una aplicación web para gestionar los planes de pago en un solo lugar

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una aplicación web para que las y los contribuyentes puedan gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago vigentes con el fisco, incluso los caducos. 

A su vez, la herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), a los Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos de una manera simple y ágil.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró que esta herramienta “tiene como objetivo simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la provincia”.

“Desde el primer día, el gobernador Axel Kicillof nos pidió simplificar y reducir la carga impositiva a los comerciantes, a la clase media, a los profesionales independientes, que son muchos en nuestra Provincia, e incorporamos una lógica de simplificación y digitalización de los trámites en cada uno de los procesos de la Agencia", aseguró Girard.

Desde que comenzó la actual gestión provincial en diciembre de 2019, la Agencia tuvo como objetivo simplificar el régimen impositivo y fomentar la adopción de medios digitales. Para eso, se impulsó un mecanismo de Ingresos Brutos Simplificado, se digitalizó casi el 90% de los trámites de la agencia, se establecieron beneficios y descuentos para quienes adhieran a boletas digitales y se adoptaron nuevos medios de pago más ágiles, entre otras medidas.

Además, ya se implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

¿Cómo funciona la nueva aplicación web de ARBA?

Para utilizar la nueva aplicación web de ARBA los contribuyentes tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio www.arba.gob.ar.
  • Acceder a “Gestionar Planes de Pago”.
  • Completar con el CUIT y la Clave CIT.

Una vez dentro de la aplicación, se podrá ver en una misma pantalla todos los planes de facilidades de pago que tiene en los objetos asociados, el estado (caduco o vigente) y qué deuda tiene regularizada en cada uno de ellos.

Además, allí se podrá liquidar cuotas, anticipada o las caducas, así como consolidar nuevos planes de pago por las deudas regulares que registren estos objetos. Al mismo tiempo, los interesados podrán imprimir desde el mismo lugar el “estado de deuda” de contribuyentes para poder tener una constancia y control personal.

Cabe remarcar que, las aplicaciones que existían antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, continuarán vigentes y operando de la misma manera.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ARBA#Aplicación#planes de pagos
Comentarios
Más de Información General