TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje 2023

Encuestas: Massa necesita ampliar su diferencia en Provincia

A pesar de que el común de las encuestadoras lo sigan dando algunos puntos arriba a Milei, , una de ellas afirmó que, de seguir creciendo en Provincia de Buenos Aires, Massa se perfilaría mejor para el 19 de noviembre.

Francisco Gil
07/11/2023
Encuestas: Massa necesita ampliar su diferencia en Provincia

A pesar de los buenos resultados que obtuvo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en las elecciones generales, para este balotaje, muchas encuestas muestran a su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, algunos puntos arriba de cara a este balotaje.

Sin embargo, es en Provincia de Buenos Aires donde Massa obtuvo la mayor diferencia, con siete puntos arriba del libertario y, para eso, Código Baires habló con Santiago Giorgetta, de Proyección Consultores, quien esclareció los números que separan a uno de otro candidato a nivel nacional y provincial.

En ese sentido, explicó que el crecimiento de Milei se registra, fundamentalmente, por la transferencia de votos de Juntos por el Cambio (JxC), tras la alianza realizada con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. En Provincia, el libertario, que sacó siete puntos menos que Massa, creció un 2%, mientras que el Ministro de Economía, creció sólamente un 1,33%, en cuanto

Por otro lado, se tiene en cuenta también a los indecisos, que representan un 12% del total. Giorgetta aseguró que "son votantes muy volátiles. Hay un punto en común que es su rechazo a ambos candidatos pero no dicen que van a votar en blanco". De esta forma, el 16% de los que votaron a Bullrich, mas el 36% de quienes acompañaron a Juan Schiaretti, y el 22% de los que lo hicieron con Myriam Bregman, estarían aún indecisos, según Giorgetta.

Los datos nacionales

En cuanto a los resultados generales, el panorama hoy, según el encuestador, sería de un "empate técnico", ya que Milei se estaría manteniendo dos puntos por encima de Massa.

No obstante, consideró que es en Provincia de Buenos Aires donde el oficialismo debe extender la diferencia para mantenerse competitivo y emparejar lugares críticos de Unión por la Patria (UP) "como puede ser el centro del país": "Si UP recupera el norte y se hace una buena diferencia en Provincia, puede ser más competitivo de cara al balotaje", afirmó.

Asímismo, destacó "la gran campaña que hizo Axel Kicillof", ganando en lugares en donde el intendente no era oficialista, y consideró que Massa, replicando esta campaña, "puede conseguir una diferencia que le permita terminar ganando la elección", de la mano de intendentes y gobernadores.

Comentarios
Más de Política