TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Granillo Fernández consideró que la unidad “le va dar mucho potencial a la ciudad”

El concejal platense, Juan Manuel Granillo Fernández, consideró que la unidad del peronismo en la región capital “le va a dar mucho potencial a la ciudad” con Julio Alak como intendente.

Alexis Martín
07/11/2023
Granillo Fernández consideró que la unidad “le va dar mucho potencial a la ciudad”

Tras el encuentro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof con los tres intendentes de la región y con la mira puesta en que Sergio Massa sea el próximo presidente, el concejal platense, Juan Manuel Granillo Fernández, consideró que la unidad del peronismo en los tres municipios (La Plata, Berisso, Ensenada) “le va a dar mucho potencial a la ciudad para poder articular los municipios juntos con el gobernador”.  

Asimismo, en diálogo con Código Baires, Granillo sostuvo que el encuentro fue “para darle el último empujón a la militancia y poder salir a la calle a hablar con la ciudadanía, explicarles qué es lo que se está jugando en esta elección del 19 de noviembre, cuáles son los rumbos del país que estamos definiendo”. 

“Hay que plantear esto que está en discusión, cuáles son los dos modelos, un modelo que viene a achicar el Estado, que viene a quitar derechos, que viene a poner en discusión banderas históricas de nuestra sociedad como son la educación pública y gratuita, la salud pública, el trabajo formal, un montón de cuestiones que (Javier) Milei vienen poniendo en crisis en la discusión pública”, agregó. 

A su vez, manifestó: “Nosotros que venimos con un proyecto de desarrollo, producción y empleo, creemos que ese es un contraste muy grande y es lo que tenemos que salir a hablar con los vecinos, explicarles cuáles son las diferencias, cuáles son las consecuencias de que asuma Javier Milei o Sergio Massa después del 10 de diciembre”. 

Respecto a la ciudad de La Plata, Granillo comentó que “Julio Alak salió a plantear un proyecto de ciudad, lo hizo recorriendo todas las localidades de nuestra ciudad, y eso claramente penetró y enfrente Julio Garro simplemente planteaba un continuismo de algo que claramente había ya un malestar importante en grandes sectores de la sociedad”. 

“Ante esa situación claramente hubo una definición del electorado y finalmente hubo un cambio de rumbo en la ciudad de La Plata y creemos que eso va a oxigenar y que va a dar la posibilidad de que la ciudad vuelva a tener esos grandes proyectos y esas grandes obras que han quedado truncas”, afirmó el concejal del Frente de Todos. 

En ese marco, sostuvo que el nuevo gobierno que va a asumir en la capital bonaerense, “va a ser un gobierno que viene con una impronta muy fuerte de coordinar con la Provincia y con la región. Hay muchas tareas pendientes para terminar de concretar, grandes obras que nos van a cambiar el perfil de la ciudad y nos va a permitir darle una matriz productiva mucho más importante que la que ya tiene”. 

“Hay muchas cosas por hacer, por transformar, hay mucho pendiente en materia de urbanización y de asfalto de muchas localidades. Creo que son los grandes trazos que tenemos que ir trabajando en esos cuatro años que vienen por delante”, aseguró Granillo. 

Granillo Fernández: “Hay que saber aceptar las derrotas, hay que saber ubicarse cuando el electorado claramente te dio la espalda” 

En ese sentido, tras las ida y vuelta para conocerse los resultados, luego de que Julio Garro pidieron abrir urnas, el concejal opinó que “fue una desprolijidad, una manera muy fea de ensuciar un sistema electoral que en la República Argentina ha funcionado históricamente, de la vuelta de la democracia, sin ningún tipo de problema”. 

“Hay que saber aceptar las derrotas, hay que saber ubicarse cuando el electorado claramente te dio la espalda, si bien fue una elección finita poner en discusión todo el sistema electoral me parece que no fue una buena estrategia por parte de Julio Garro y de su equipo”, sentenció.  

Por último, consideró que Juntos por el Cambio “ha entrado en una serie de contradicciones e incluso entre sus máximos dirigentes que tuvieron mucho eco en sus propios votantes”, lo que los llevó a perder la elección. 

“Me parece que han perdido el rumbo en términos políticos, han perdido el rumbo en términos de representación y a eso les pasó factura la población. Se quedaron con un mensaje antikirchnerista y eso claramente al ciudadano de piel no le alcanza, quiere que le planteen un proyecto de futuro no solamente destruir una fuerza política, eso me parece un rechazo absoluto de la población”, cerró Granillo.

Comentarios
Más de Política