TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Economía

Indec revelará el desempeño de la industria y la construcción en septiembre

El Indec presentará los datos de la actividad industrial y de la construcción correspondientes a septiembre, tras retrocesos en agosto.

Francisco Gil
07/11/2023
Indec revelará el desempeño de la industria y la construcción en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará hoy sobre la evolución de la actividad industrial y del sector de la construcción en el mes de septiembre. Según los datos previos, en agosto pasado, tanto la actividad industrial como la construcción experimentaron descensos significativos en comparación con el mismo período del año anterior.

En agosto, la actividad industrial registró una caída del 3,1% en términos interanuales, mientras que el sector de la construcción disminuyó un 3% en la misma comparativa, según las mediciones realizadas por el Indec.

Estos resultados reflejaron un período de desafíos para ambas áreas. Hasta agosto, la actividad industrial mantuvo un saldo neutro en los primeros ocho meses del año, sin un crecimiento apreciable. En contraste, el sector de la construcción experimentó un retroceso del 2,7% en el mismo período.

Los datos que se presentarán hoy permitirán evaluar si se han producido cambios significativos en la dinámica de estos sectores en septiembre, proporcionando información clave para entender la evolución económica del país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#INDEC#industria#Septiembre
Comentarios
Más de Economía