TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje 2023

Massa anunció que su ministro de Economía no será de su partido

El candidato presidencial de Unión por la Patria, reafirmó su llamado a la unidad nacional y reveló que, en caso de ser electo presidente, su ministro de Economía no pertenecerá al Frente Renovador.

Francisco Gil
07/11/2023
Massa anunció que su ministro de Economía no será de su partido

Con el balotaje presidencial a la vuelta de la esquina, Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UP), ha destacado su compromiso con la unidad nacional en el futuro Gobierno argentino. En una entrevista radial, Massa adelantó que, de resultar elegido como el próximo mandatario del país, designará a un ministro de Economía que no sea miembro de su partido político.

"Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político", fueron las palabras de quien actualmente es Ministro de Economía de La Nación. Por lo que se descartan la opciones que barajaban con miembros del Frente Renovador para ocupar dicho cargo. Se espera que lo anuncie este domingo durante el debate presidencial.

El candidato oficialista enfatizó que su propuesta representa una nueva etapa para Argentina y subrayó que la mitad del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará compuesta por miembros del principal bloque de la oposición para garantizar un adecuado control. Asimismo, vislumbró un 2024 con menores vencimientos de deuda y mayores exportaciones, lo que contribuirá a la revalorización del peso y a la reducción de la inflación.

Durante su visita a Córdoba, una provincia que no fue particularmente favorable al oficialismo, Massa resaltó su visión de un gobierno de unidad nacional que incluiría a líderes de diversas corrientes políticas. Además, diferenció su enfoque de las propuestas de su adversario, Javier Milei, al subrayar que "no creo que para Córdoba sea lo mismo que haya educación pública o que le cobren la universidad, como plantea el otro candidato; no creo que sea lo mismo liberar los precios del combustible y no creo que sea lo mismo para los cordobeses vivir en una sociedad donde haya venta libre de armas o donde nos hagamos cargo de enfrentar a la inseguridad".

Cuando se le preguntó sobre el proceso de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia en la Cámara de Diputados, señaló que "entiendo, y hablé con la presidenta de la Comisión y de la Cámara de Diputados ( Cecilia Moreau), para plantearle que estamos en un proceso electoral y que no era momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la corte, porque si había alguna acusación cierta o falsa se podía ensuciar con el proceso electoral".

"No conozco las acusaciones, ni las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de las distintas fuerzas, no puedo aseverar que esté bien o mal", añadió Massa y completó: "Si hay hechos de corrupción que están probados, está claro que se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse; ahora, si hay una cuestión política, me parece inoportuno, porque la definición de qué modelo de justicia vamos a tener desde el 10 de diciembre será parte de un diálogo mío con la oposición para que tengamos 10 años de una política judicial y no idas y vueltas".

Comentarios
Más de Política