TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pausa en las paritarias docentes: Sin acuerdo, irán a cuarto intermedio

Luego de considerar la oferta de la Provincia como "insuficiente", los gremios y las autoridades provinciales deberán volver a reunirse para seguir negociando.

Nazareno Napal
07/11/2023
Pausa en las paritarias docentes: Sin acuerdo, irán a cuarto intermedio

El encuentro entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por paritarias concluyó y pasó a cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta de incremento salarial del Gobierno de la Provincia, calificándola como “insuficiente”. Según el FUDB, su “legítimo reclamo es un incremento que garantice el poder adquisitivo de todos los docentes bonaerenses”. En ese sentido, también exigieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.  

Hace algunos días, Alejandro Salcedo, titular de UDOCBA, expresó que “el salario docente en la Provincia fue acompañando la inflación, pero pretendemos que se acorten los plazos, que se apliquen mecanismos que generen mejoras”. 

Y agregó: “La inflación está en el 102% y nosotros estamos un poco arriba, el próximo se podría calcular respecto del mes anterior para mejorar un poco más el poder adquisitivo”.

Alejandro Salcedo

A lo largo del año, los gremios y el gobierno de Axel Kicillof acordaron revisiones sucesivas para evitar quedarse rezagados ante la subida de la inflación. El aumento salarial de los trabajadores bonaerenses fue del 95% en 2023, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 80,2% hasta agosto, lo que destaca la necesidad de una nueva instancia de monitoreo tras los índices de precios de septiembre.

Según la Secretaría de Política Económica, en la semana del 16 al 22 de octubre, la inflación fue del 2,2%, siendo los rubros de verduras (6%), carnes (3,3%) e indumentaria (2,4%) los que más aumentaron en comparación con el promedio. Alimentos y bebidas (1,9%) y frutas (1,6%) subieron por debajo del promedio, mientras que los rubros regulados se mantuvieron igual. 

 

Comentarios
Más de Información General