TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se reabren las paritarias en la Provincia

Este martes se reanudan las reuniones paritarias entre la Provincia y los gremios estatales. Se espera que haya oferta formal.

Lucas Villavicencio
07/11/2023
Se reabren las paritarias en la Provincia

Casi 15 días después de lo que fuera la primera convocatoria, este martes se vuelven a reanudar las mesas técnicas entre la Provincia y los gremios estatales. Allí serán recibidos, primero los gremios docentes, y luego los gremios estatales.

Recordemos que en la última reunión que llevaron a cabo las partes, no hubo ningún ofrecimiento formal, argumentando que el Gobierno había ido a "escuchar" lo que tenían para describir los gremios. Se espera que a partir de esta reunión, y ya con la confirmación de la reelección de Axel Kicillof, exista un ofrecimiento salarial que pueda mantener los salarios uno o dos puntos por encima de la inflación.

Hasta ahora la administración provincial ha ofrecido un 95% de aumento acumulado durante el año, sumado al pago de un bono de 30 mil pesos que fue en línea con el refuerzo anunciado por Sergio Massa, que fue de 60 mil pesos.

Luego de la última reunión llevada a cabo hace 15 días, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicó que “se solicitó un aumento salarial para el mes de octubre, que permita retomar el camino de la relación básico-bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación”.

Este martes a partir de las 10hs serán convocados los gremios docentes, y el miércoles será el turno de los trabajadores y trabajadoras estatales nucleados en la ley 10.430.

Asimismo se espera que en la mesa se puedan tratar algunos planteos que vienen realizando los gremios y que tienen que ver con las licencias laborales, las mesas técnicas de trabajo para infraestructura, y en el caso de los de la 10430, los pases a planta de la administración. 

 

Comentarios
Más de Información General