TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía

Desde la UIA acusaron a Milei de no tener políticas para el sector industrial

El vicepresidente de la Unión Industrial fue muy crítico con el candidato libertario. "Hasta Cavallo era menos grosero e incapaz de decir las barbaridades que dice este hombre", aseguró.

Nazareno Napal
08/11/2023
Desde la UIA acusaron a Milei de no tener políticas para el sector industrial

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, expresó que el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, demostró desinterés hacia el sector industrial, afirmando que “no viene a la UIA y en su plataforma no se nombra nunca al sector industrial”. 

En declaraciones con la prensa, Moretti lamentó la falta de participación de Milei en los eventos de la UIA, comentando que “el candidato Milei no viene, a la UIA no viene”. Añadió que, como federación, estuvieron presentes en el acto de Sergio Massa en Santa Fe, entregándole un documento sobre las necesidades del sector industrial, ya que están preocupados por la posibilidad de que “no se lleven adelante las políticas productivas que él está anunciando”. 

En relación a la postura de La Libertad Avanza, Moretti mencionó que “si leemos la plataforma de LLA no se nombra nunca el sector industrial”. Refiriéndose a las declaraciones del economista de LLA, Darío Epstein, dijo: “La única referencia que tenemos fue lo que dijo Epstein donde planteó que iba a ser una política de apertura total y nos iba a dar dos años para estar a la misma altura de Alemania”. 

Guillermo Moretti, Vicepresidente de la UIA

Moretti expresó su preocupación en cuanto a la comprensión del candidato respecto a la situación industrial y productiva, destacando que “indiscutiblemente no tiene conocimiento de lo que pasa en Alemania, ni de lo que es una máquina”.

En relación a las propuestas económicas de LLA, Moretti advirtió sobre el peligro de eliminar el Banco Central, afirmando que “tengo que hacer una importación de un subproducto que yo transformo, a donde voy a buscar los dólares si no hay un Banco Central que me reguel”. Además expresó su asombro y señaló que “hablan con tanta falta de conocimiento de todos los procesos productivos”. 

Hasta Cavallo era menos grosero e incapaz de decir las barbaridades que dice este hombre”, remató.

Por último y respecto a la situación actual del sector, Moretti mencionó que “no hemos despedido gente, y el esfuerzo que ha hecho el Estado ha sido tremendo, nadie se acuerda cuando estábamos en pandemia que el Estado nos pagaba los salarios, de ese tema nos olvidamos todos”. 

 

Comentarios
Más de Política