TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Fuerte advertencia

Gerardo Morales: "Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos públicos"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, hizo una advertencia sobre el futuro económico del país en caso que Javier Milei gane el balotaje.

Alexis Martín
08/11/2023
Gerardo Morales: ”Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos públicos”

Camino al balotaje, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a expresar públicamente sus diferencias con el candidato presidencial Javier Milei al manifestar que un triunfo de en el balotaje traería problemas en el pago de los sueldos a los trabajadores estatales.

“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro (Sergio) Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, manifestó el jujeño, quien dejará de ser mandatario de esa provincia en diciembre.

En otro punto, cuestionó otros de los planteos del libertario como la privatización de la educación y la salud pública. "Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío", manifestó.

“Podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos”, sentenció Morales.

Asimismo, el gobernador de Jujuy explicó el motivo por los cuales Juntos por el Cambio no debería apoyar al candidato liberal: “Milei traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que plantea”, aseguró. 

“Él plantea que los hijos son propiedad de los padres, que ellos los pueden vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes, entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven lo hacen con un riñón menos”, agregó. 

Por otra parte, Morales hizo referencia a las dificultades que generaría para su provincia un triunfo libertario como, por ejemplo, las propuestas vinculadas con Energía Renovables. “Si gana Milei, los chinos no nos van a firmar el acuerdo que tenemos de construcción en Cauchari, si gana (Sergio) Massa sí lo harán”, aseguró.

Más allá de este posicionamiento, Morales también hizo referencia a las dos propuestas que protagonizarán el balotaje y sostuvo que “después del 19 de noviembre espero que no pase lo peor, pero lo peor es que nos gobierne Javier Milei, es un fundamentalista típico; todos ellos terminan en autoritarismo y fascismo”.

“Veamos concretamente lo que va a pasar, ojo con saltar al vacío, con un loco como este que es un desquiciado que además de privatizar la salud, la educación y la coparticipación. No va a ser mi problema, es un problema de todos. Milei le hace daño a Jujuy, no será beneficioso y todos esos recursos mensuales que circulan un movimiento económico van a desaparecer”, alertó.

Comentarios
Más de Política