TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Ley de Presupuesto e Impositiva 2024: ¿Qué trae el segundo mandato de Kicillof?

El equipo económico del Gobernador se encuentra últimando los detalles del plan económico 2024 con 8 ejes claves, algunos innovadores. Enterate acá de qué se tratan.

Nazareno Napal
08/11/2023
Ley de Presupuesto e Impositiva 2024: ¿Qué trae el segundo mandato de Kicillof?

El equipo económico de Axel Kicillof está ajustando los detalles de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2024, con ocho puntos clave que marcarán la pauta para el próximo año. Según fuentes del Gobierno bonaerense, este presupuesto “marca el camino de continuidad del proceso de transformación estructural de la Provincia iniciado en diciembre de 2019”. 

Dicha ley, se enfocará en áreas esenciales del Estado, incluyendo obra pública, educación, seguridad, producción y aspectos sociales.

En palabras de los funcionarios, “La inversión en estas áreas se refuerza, en detrimento de los servicios de la deuda pública, que han perdido considerable participación respecto a la gestión de Maria Eugenia Vidal”.

Los 8 puntos clave del Presupuesto 2024:

- Incentivo a la producción y el empleo, garantizando una mayor inclusión social.

- Inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la Provincia.

- Profundización de la inversión en Salud.

- Profundización de la inversión en Educación.

- Profundización de la inversión en Vivienda.

- Profundización de la inversión en Seguridad

- Perspectiva de género como eje transversal.

Además, es el primero que cuenta con perspectiva ambiental transversal, o sea, que “se etiquetaron las actividades que tienen un impacto ambiental positivo con el fin de cuantificar, visibilizar e incentivar políticas ambientales en todas las áreas de gobierno”. 

El año pasado, el ministro Pablo López presentó un presupuesto con un gasto total de 6.9 billones de pesos y estableció un déficit primario del 1,2% y un déficit financiero del 3,7%. Además, se aprobó una Ley Impositiva que redujo los impuestos patrimoniales para la mayoría de los contribuyentes y fijó topes para el impuesto inmobiliario y automotor. 

 

Comentarios
Más de Política