TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde enero

Massa anunció que “las pymes que incrementen exportaciones van a pagar cero impuestos”

El ministro de Economía nacional y candidato presidencial de UP, Sergio Massa, visitó el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, desde donde adelantó importantes medidas en pos de la industria nacional.

Andrea Lazaro
08/11/2023
Massa anunció que “las pymes que incrementen exportaciones van a pagar cero impuestos”

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela donde tras criticar la “apertura indiscriminada” de importaciones por su impacto en el sector, propuesta por Javier Milei, adelantó la eliminación total de impuestos nacionales al sector en la medida que aumenten sus exportaciones. 

Acompañado por el intendente Andrés Watson, Massa expresó: “Esta es la foto de la Argentina real, de empresarios PyME que apuestan por crecer, de empresas que exportan calidad. Es la Argentina real porque el Estado y las empresas se juntaron para llevar adelante un Centro de Investigación y Desarrollo”. 

En este sentido, el candidato de Unión por la Patria defendió las políticas estatales al subrayar  su “capacidad” de promover radicaciones industriales y agregó: “Es la reducción de impuestos, la facilidad de acceso al Parque, la combinación entre lo público y lo privado entendiendo que uno necesita del otro. La presencia de la Universidad como generador de valor en el recurso más importante que puede tener una Nación, que es el capital humano”. 

“Creemos en la industria nacional y por eso estamos en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo”, subrayó. 

Y sumó: “El gran desafío es hacer fuerte nuestra economía sobre la base de acumulación de reservas, la revaluación de nuestra moneda, que es el mejor y el verdadero remedio para bajar la inflación”.

“En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, porque es la que genera trabajo y reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios”, acotó. 

Acto seguido, el exintendente de Tigre realizó un importante anuncio en materia impositiva al aseverar: “Para promover esas exportaciones, desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes. Van a pagar cero”. 

Al tiempo que instó a sumarse la iniciativa a los municipios y las provincias, “porque el esfuerzo de consolidar nuestra economía vendiendo trabajo argentino al mundo lo tenemos que hacer entre todos”, dijo.

Asimismo, el candidato y titular del Palacio de Hacienda hizo un llamado a los empresarios para el aumento de sueldos: “Tenemos que animarnos a seguir incrementando el poder de compra de nuestros salarios, porque los buenos salarios son los que le dan vida al mercado interno argentino”. 

Y cerró realizando un llamado a la unidad de los sectores obreros, empresariales y productivos para el crecimiento del país: “Hemos perdido muchas industrias. Solo entre el 2015 y el 2019 (cuando estuvo en el poder Mauricio Macri), 23.000 pymes cerraron. Solo en el último año, 7.390 pymes abrieron. Queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite”.

Comentarios
Más de Política