TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Judiciales

Milei solicitó ser parte querellante en causa de espionaje

El candidato a presidente libertario busca ser aceptado como parte querellante en la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la cual el acusado principal es Ariel Zanchetta.

Francisco Gil
08/11/2023
Milei solicitó ser parte querellante en causa de espionaje

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó una solicitud para ser aceptado como parte querellante en la investigación relacionada con supuesto espionaje ilegal. La investigación involucra al acusado Ariel Zanchetta, quien actualmente se encuentra detenido.

La solicitud fue presentada al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por el abogado de Milei, Francisco Oneto. Ahora, el magistrado deberá tomar una decisión sobre si concede o no este rol en el caso, según fuentes judiciales. Si se le concede este rol, Milei y su abogado tendrán acceso al expediente y podrán participar en diferentes etapas del proceso legal.

En el escrito presentado, se afirma: "Vengo a promover criminal querella contra Zanchetta y quienes sean sus cómplices, encubridores o instigadores". Se hace referencia a informes periodísticos que mencionan a Milei como una de las posibles víctimas de las presuntas actividades de espionaje ilegal llevadas a cabo por Zanchetta.

Este caso de supuesto espionaje ilegal involucra a numerosas personalidades de la política, el sindicalismo, el deporte y el mundo empresarial, entre las que se cuentan figuras como Sergio Massa, Alberto Fernández y Patricia Bullrich, entre otros.

Si se acepta la solicitud de Milei para ser parte querellante, él y su abogado podrán acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y participar en diferentes aspectos del proceso legal. La decisión del juez Martínez De Giorgi determinará si Milei podrá tener un rol activo en la investigación en curso.

Grabois también solicitó ser querellante

El dirigente social del Frente Patria Grande, aliado de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, anunció hoy que se presentó como querellante en la causa de espionaje ilegal que involucra al expolicía Ariel Zanchetta y puso en duda que dirigentes del kirchnerismo estén implicados en maniobras para realizar seguimientos irregulares sobre militantes de su mismo espacio.

"Teniendo en cuenta que, por ciertos medios de comunicación que tienen acceso a expedientes judiciales reservados a través de operadores que utilizan mecanismos tan ilegales como los espías estos (que aparecen siempre un par de semanas antes de las elecciones a embarrar la cancha) me entero que soy víctima -nuevamente- de espionaje ilegal", señaló Grabois en un mensaje publicado en su cuanta de la red social X, antes Twitter.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#espionaje ilegal
Comentarios
Más de Política